lunes, 20 de mayo de 2013

Tipos de Teleasistencia:



-          TELEASISTENCIA DOMICILIARIA: este servicio se presta únicamente en el domicilio de la persona usuaria, a través de un dispositivo de telefonía fija. Este terminal estará conectado desde su casa a un centro de atención que se activará por pulsación desde dicho terminal o con la unidad de control remoto. Esta comunicación se llevará a cabo por un sistema de manos libres. Existen dos modalidades del servicio de teleasistencia domiciliaria:

1-      Servicio de teleasistencia domiciliaria con unidad móvil: puede ser entregando las llaves del domicilia a la empresa o registrando una persona de referencia con dichas llaves.

2-      El servicio de teleasistencia domiciliaria sin unidad móvil: en esta modalidad se movilizara exclusivamente los recursos propios de la persona usuaria.

-          TELEASISTENCIA MOVIL: es prestado tanto dentro como fuera del domicilio de la persona usuaria, mediante terminales de telefonía móvil. Están adaptados para que puedan ser utilizados tanto con persona mayores y/o con determinadas capacidades. Poseen GPS y GSM.

-          TELEASISTENCIA DOMICILIARIA FIJA + MOVIL: Es recomendable esta modalidad cuando en el domicilio solo vive una persona o para personas usuarias que convivan en el mismo domicilio con otra persona que presente un deterioro cognitivo, discapacidad intelectual ligera o alteraciones de comportamiento leves.

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