lunes, 20 de mayo de 2013

Teleasistencia Castilla La Mancha

Objetivos y compromisos del servicio de teleasistencia dados por la Junta de Castilla La Mancha

Objetivo: 

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, en su afán por mejorar la atención de las personas usuarias actualiza la Carta de Servicios.
La Teleasistencia tiene como finalidad facilitar la permanencia en su domicilio habitual a las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, edad, aislamiento social, etc., proporcionando una serie de atenciones personalizadas que puedan mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana, potenciar la independencia, así como detectar, prevenir y en su caso intervenir en posibles situaciones de riesgo.
 

Servicios Ofrecidos: 

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales tiene la competencia para la gestión del Servicio de Teleasistencia a través del Servicio de Programas Sociales Básicos, dependiente a su vez de la Dirección General de la Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado.
Se ofrecen los siguientes servicios:

·         Instalación del equipo en el domicilio, puesta en funcionamiento, reparación y mantenimiento del mismo sin coste alguno.

·         Enseñanza del uso y funcionamiento del equipo instalado en el domicilio.

·         Respuesta técnica gratuita ante averías detectadas.

·         Prestación ininterrumpida del servicio, aún en caso de avería de los equipos, mediante la coordinación y respaldo entre las distintas centrales.

·         Realización de llamadas telefónicas por motivos de agenda o por razones de cortesía y seguimiento, salvo renuncia de la persona usuaria.

·         Seguimiento y evaluación de la situación de la persona usuaria mediante visitas domiciliarias, facilitando el apoyo necesario, salvo para las personas que hayan renunciado expresamente a ello.

·         Control de ausencias domiciliarias.

·         Aviso a familiares o personas de contacto en caso de emergencia y seguimiento posterior.

·         Comprobación automática del correcto funcionamiento de los equipos.

 

Compromisos: 

·         Instalación del terminal en un plazo máximo de 15 días desde el momento en que se reciba la resolución favorable de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

·         Satisfacción en la enseñanza del uso y funcionamiento del equipo instalado en el domicilio. Nos comprometemos a obtener 3 sobre 5 en la encuesta.

·         Se garantiza respuesta técnica gratuita ante averías detectadas que afecten a la continuidad del servicio, en el plazo máximo de 48 horas.

·         Se asegura la prestación del servicio de teleasistencia ininterrumpidamente, aún en caso de avería de los equipos, mediante la coordinación y respaldo entre las distintas centrales.

·         Realización de llamadas telefónicas semanales por motivos concretados en agenda o por razones de cortesía y seguimiento, salvo renuncia de la persona usuaria.

·         Se realizarán visitas domiciliarias mensuales, en los casos que no hayan renunciado expresamente a ello, para seguimiento y evaluación de la situación de la persona usuaria.

·         Se controlará el regreso al domicilio de las personas usuarias, siempre que notifiquen su ausencia y ésta sea superior a 24 horas.

·         Información inmediata a los familiares o personas de contacto ante cualquier emergencia detectada, en tiempo no superior a diez minutos. Realización de un seguimiento posterior.

·         Comprobación del correcto funcionamiento de los equipos mediante medición automática (autotest) cada quince días.
 
 
 
http://www.castillalamancha.es/gobierno/sanidadyasuntossociales/cartasdeservicio/teleasistencia

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